Tú pones el estilo, yo pongo la creatividad

 In curiosidades, fotografía de eventos

¿Qué estilo quieres dar a tu evento?

Te ha tocado ser el responsable de imagen de un evento muy importante o, directamente, es tuyo o de algún familiar o amigo cercano. Sea como sea, te toca organizar la parte de la imagen, analizar qué estilo va más acorde con el mismo y encargarte de elegir un buen fotógrafo, ya que, si algo falla o a los protagonistas del evento no les gustan las fotografías, no existen segundas oportunidades. La culpa, además de recaer sobre el fotógrafo, también lo hará sobre ti. Y, posiblemente, el profesional que hayas elegido no será malo, solo que sus fotografías no se adaptan al estilo del evento. Analiza previamente todos los detalles con precisión, evitando así disgustos cuando el evento pase y el fotógrafo te entregue las fotografías editadas.

Hasta aquí todo claro, pero, realmente, ¿sabes cómo elegir al fotógrafo adecuado? Cada fotógrafo tiene su estilo, colores y forma de encuadrar, que son únicos. A continuación, vamos a darte algunos consejos para que contrates al más idóneo:

 

¿Se adapta el fotógrafo a lo que estás buscando? – Escenarios

Una de las cualidades que más definen a un fotógrafo es su capacidad para adaptarse a determinados medios. Realizas el evento en un lugar único, puede ser en el centro de la ciudad si es una maratón, un lugar cerrado que se oiga bien si es una campaña política o el centro de Málaga para el concierto de inauguración de las luces del alumbrado de navidad. Estos son solo algunos ejemplos, pero cada evento es único y debe haber un lugar personalizado.

A veces, puede ocurrir que todos saquemos ese súper fotógrafo que llevamos dentro y que se adapta a todos los lugares rápidamente, pero, si has contratado a un fotógrafo profesional alguna vez y has comparado las fotografías, te habrás dado cuenta de tus errores. Por ello, lo ideal es que en la primera toma de contacto le cuentes lo máximo posible al fotógrafo, ahorrando tiempo y problemas posteriores.

corredor maraton de malaga

 

Creatividad

La creatividad es algo muy subjetivo, ya que cada fotógrafo profesional o personas que lo tienen como hobby, interpretan el arte de manera diferente. Pero sí hay dos estilos muy marcados en eventos.

Por un lado, el estilo más clásico donde la composición gana mucho protagonismo. Aquí destaca tanto el uso del flash  como el de los posados. Por otro lado, está el estilo que actualmente marca la tendencia, donde se deja que toda fluya, se intenta que la presencia del fotógrafo se note lo menos posible y el flash se usa lo justo y necesario. Es un estilo igual de trabajado que el anterior, pero con una connotación más centrada en los sujetos. También hay fotógrafos que intentan hacer una mezcla de ambos  estilos, pero siempre tiene un mayor porcentaje de fotografía de uno o de otro. Tanto el estilo clásico como el vintage son muy bonitos, solo es necesario saber cuál es el que más se adapta al evento. Hay gustos para todos los públicos.

 

Concierto Encendido Luces de Navidad en Málaga

 

Colores

Estudia sus fotos y observa su edición final. Los colores y la luz son un alto porcentaje del trabajo. Lógicamente, no podemos pedirle a un fotógrafo que modifique su estilo de edición únicamente porque a ti te gusta otros colores o porque, los que él ha puesto, no te parezcan muy llamativos. Lo que para ti significa unos simples cambios, el fotógrafo entiende que están interviniendo en su marca o identidad y ya no podría ser el mismo que contrataste.

 

 

Conclusión:

Invierte tiempo en elegir a la persona que será la encargada de algo tan importante como inmortalizar los mejores momentos de ese evento que tanto esperas. Analiza su web, su portfolio (colores, luz, encuadres…), los proyectos en los que ha trabajado, su comunicación con otras personas, etc. Esto te permitirá saber más del artista que lleva dentro y si realmente es quien estás buscando.

 

Recent Posts
Showing 2 comments
  • Avatar
    SEO Services
    Responder

    Awesome post! Keep up the great work! 🙂

    • Tirso Perez
      Tirso Perez
      Responder

      Thank you very much. I’m excited you like it

Dejar un comentario