Piérdete entre monumentos y realiza increíbles fotografías en Málaga

 In Arquitectura, fotografía de ciudades

Seas de Málaga o no, seguro que te has planteado más de una vez salir a realizar fotografías por los maravillosos lugares que esconde esta ciudad. Sabemos que es difícil elegir los lugares. Lo primero que tienes que hacer es plantearte si quieres fotografías típicas realizadas por ti o prefieres acudir a un fotógrafo en Málaga para que las fotografías sean más profesionales. A continuación, vamos a describirte los mejores sitios y, si lo necesitas, puedes pedir mi servicio para que, además de realizar fotografías de Málaga, te ayude a descubrir secretos de la ciudad que te sorprenderán.

Muelle Uno

Es uno de los mejores lugares donde contemplar las mejores vistas de Málaga y sentirte privilegiado. El Muelle Uno se encuentra en el Puerto de Málaga y está rodeado de comercios de compras, ocio y restauración, donde podrás tomar algo en cualquiera de sus terrazas contemplando el increíble atardecer malagueño con vistas al mar, un auténtico placer.

También es un espacio de cultura, ya que en él se realizan conciertos, intervenciones artísticas, actividades infantiles, cines de verano, teatros, contemplar obras de artistas de la edad contemporánea o el reconocido museo Pompidou, siendo el primero fuera de Francia.

Soy de la filosofía de que visitar el muelle uno, por más veces que lo hagas, siempre te sorprende.

Catedral

Es un lugar de visita obligada y el más famoso de Málaga. Se caracteriza por su aportación artística, peculiaridad, belleza y simbolismo que lograrán que te enamores de ella con solo visitarla. Es la Catedral con más altura de Andalucía.

Su nombre real es Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación pero se le conoce como “La Manquita”, ya que falta una segunda torre, diseñada en los planes originales, pero cuya obra tuvo que paralizarse a principios del siglo XVII por las guerras napoleónicas y la falta de fondos dejándola con «una sola mano».

Catedral-Málaga

Teatro Romano y Alcazaba

El Teatro Romano de Málaga se encuentra al oeste del cerro de la Alcazaba. Permaneció oculto durante siglos (utilizándose como cementerio en siglos pasados), siendo descubierto en 1951 y declarado Bien de Interés Cultural.

Por otro lado, la Alcazaba es uno de los monumentos más emblemáticos de la capital de la Costa del Sol. Su nombre proviene del árabe y significa “ciudadela”. Este lugar se caracteriza por englobar historia y belleza. Se encuentra a los pies de Gibralfaro, el castillo defensivo árabe. Es una de las obras musulmanas más importantes conservadas en España.

Museo Pompidou

El museo pompidou es una sede del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de Francia, denominado el Cubo, que se encuentra en El Muelle Uno de Málaga. Presenta un recorrido por el arte de los siglos XX y XXI, dividido en cinco partes que son:

  • Metamorfosis.
  • Autorretratos.
  • El hombre sin rostro.
  • El cuerpo político.
  • El cuerpo en pedazos.

Las obras en general tratan de temas incómodos o polémicos, explicando muchas de ellas las transformaciones que acontecieron al mundo desde el siglo XX hasta la actualidad.

museo-pompidou

museo-pompidou-2

 

museo-pompidou-3   museo-pompidou-4

Jardines de la alcazaba

Tanto la fuente como los jardines hacen aun más bella La Alcazaba. Estos están caracterizados por su luz, color y belleza. Además, si puede caber un poco más de belleza en este paisaje, desde la altura se puede contemplar los jardines con vistas al mar. Solo falta que elijas un día despejado cuyo atardecer sea espectacular. Tienes que verlo para saber lo que se siente y lo que respira en ellos.

Además, poseen un gran valor histórico, como resultado del paso de varias civilizaciones.

Museo Jorge Rando

Este museo está dedicado al pintor Jorge Rando. Es el único museo expresionista de España. Se centra en difundir e investigar tanto las obras del pintor, como el movimiento expresionista y neoexpresionista. Este museo es un referente europeo que mantiene una estrecha colaboración con prestigiosas entidades internacionales.

museo-jorge-rando museo-jorge-rando-2

 

Estos son solo algunos de los lugares que fotografiar en Málaga pero la ciudad alberga infinidad de lugares. Y tú, ¿te vienes a realizar portfolio con cada fotografía en Málaga?

Recommended Posts

Dejar un comentario