8 Tips para que tus fotografías de eventos sean perfectas

 In fotografía de eventos

Contratar a un fotógrafo profesional para un evento supone una ardua tarea si no conocemos ni tenemos referencias de ninguno. Lo último que quieres es pagar a alguien y que las fotografías de un momento tan especial no te gusten por haber tenido que elegir un poco al azar. Te aconsejo que antes de nada visites su web, veas el tipo de fotografía que realiza y analices si se adapta a tus objetivos para evitar sorpresas posteriores, ya que en un evento las segundas oportunidades no existen. Lo ideal es que el fotógrafo que contrates tenga sus trucos para evitar que nada falle. Te presento algunos de ellos:

 

Organización previa al evento

Antes de acudir al evento haz una lista de elementos imprescindibles a llevar para que no se te olvide nada en el último momento. Algunos ejemplos son:

elementos-camara

  • Cámara.
  • Objetivos.
  • Filtros.
  • Trípode.
  • Disparadores.
  • Batería cargada.
  • Tarjeta de memoria.

Otro factor a tener en cuenta es si tú tienes opción a ayudar en la preparación del evento para que salgan unas fotografías mejores, así como analizar el mejor lugar para montar los elementos de iluminación, viendo la dimensión del lugar, configurar la cámara y hacer pruebas de fotografía hasta encontrar las más adecuadas, evitando así perder tiempo en el evento.

 

Lleva accesorios de repuesto

A pesar de planificar e ir al evento preparado, siempre puede haber algún imprevisto de última hora y que falle uno de los elementos principales para la realización de fotografías. Por ello, te recomiendo que lleves accesorios de repuesto. Puedes tomar como ejemplo la checklist que has hecho anteriormente y llevar todos los elementos posibles de recambio.

 

Piensa y planifica el tipo de fotografías que vas a realizar

Debes tener en mente el tipo de fotografías de eventos y planos que vas a realizar. Las improvisaciones a veces sirven para realizar buenas fotografías, pero te aconsejo trabajar sobre una base organizada previamente. Algunas de ellas pueden ser:

  • Momentos que inmortalizar. Esto dependerá del evento. Por ejemplo: en una comunión, el momento en el que el pequeño se acerca al cura, cuando toma el cuerpo de Cristo o el momento en el que se reúne con sus familiares posteriormente.

comunion

  • Personas a fotografiar. En un bautizo, lógicamente tienes que fotografiar al pequeño, a sus padres, hermanos si los tienes, padrinos y familiares cercanos.
  • Tipos de planos. Hay veces que en una boda las fotografías se realizan en diferentes localizaciones. Piensa previamente qué tipo de fotografías serían más adecuadas en cada escenario para que al unirlas vayan en consonancia.

 

Configura bien tu cámara

Esta tarea no te será muy difícil si has seguido mis consejos y has hecho pruebas previamente. Aunque hay factores que pueden hacer que tengas que volver a configurar tu cámara, como el momento del día en el que te encuentres o la meteorología.

 

Haz varias fotografías de cada toma

Puede que, a priori, hagas una fotografía del evento y parezca buena, pero, al pasarla al ordenador no te lo parezca tanto porque alguien tenga una postura que haga la foto menos bonita o porque en una foto familiar alguien cierra los ojos. Para evitar este tipo de problemas, lo ideal es realizar varias fotografías de cada momento.

 

Elige las mejores fotos

Tras la finalización del evento, descarga las imágenes en el ordenador, haz una criba, elimina las que no pasen el filtro establecido, agrúpalas por momentos dentro del evento y edítalas para que sean perfectas.

Concierto Encendido Luces de Navidad en Málaga

 

Ten presente errores pasados para no volver a cometerlos

Tras la finalización del evento, aunque estés satisfecho con tu trabajo, analiza los fallos e inconvenientes que se te hayan planteado durante su celebración y tenlas en mente en los siguientes para no volver a cometerlos.

 

Pide a los protagonistas del evento que te den permiso para poner algunas de ellas en tu web

Habla con los responsables del evento para poder insertar algunas fotografías en tu web, consiguiendo así mejorar tu marca personal y logrando que otros usuarios que tengan un evento pronto puedan contactarte para que les realices sus fotografías.

Recent Posts

Dejar un comentario