In Fotografías de inmuebles

Las fotografías juegan un papel fundamental a la hora de mostrar una propiedad. Es la primera imagen que ven los posibles interesados y, por consiguiente, uno de los factores, que junto con la descripción de la vivienda, el precio, la ubicación y el tamaño entre otros, hacen que el usuario se siga interesando o no por el inmueble. A continuación, voy a darte algunas recomendaciones para que tus fotos sean espectaculares:

  • Orden

Es un aspecto diferenciador e imprescindible antes de fotografiar una vivienda, logrando así que las imágenes sean agradables y susciten expectación al usuario. A priori, puede parecer un aspecto poco importante pero, ¿qué tipo de vivienda te llamaría más la atención? ¿Una que tenga todo recogido o una que tenga las camas desechas o sin sábanas, ropa y zapatos por medio y con manchas en el suelo?

  • Luminosidad

fotografiar una viviendaLa luminosidad es otro factor a tener muy en cuenta, por lo que debes realizar las fotografías en el momento del día que haya más luz natural en todos los lugares de la vivienda, ya que saldrán muchísimo mejor que con cualquier luz encendida. Ten en cuenta que la luminosidad interior y exterior deben ser similares para evitar un contraste demasiado elevado. Si observas que esto puede pasar, prueba a realizar las fotografías con diferentes exposiciones para luego retocarlas y que todas parezcan que tienen la misma luminosidad.

  • ISO

Configura el ISO al mínimo para lograr una calidad de imagen mucho mayor. Te recomiendo que la mantengas entre 100 y 125.

  • Trípode

Es totalmente recomendable utilizar trípode para fotografiar una vivienda, tanto en las fotografías de interior como de exterior, para lograr fotografías más equilibradas y agradables a la vista.

  • Tonalidades

El balance de blancos es fundamental para que las fotografías sean de calidad. Esto consiste en compensar las tonalidades de las luces existentes y que, muchas veces, es inapreciable a simple vista. También puedes hacerlo en formato RAW.

  • Diafragma

Cierra el diafragma logrando que la imagen ocupe todo el foco. Te recomiendo que esté entre f/8 y f/11, logrando una imagen amplia, clara y nítida.

  • Posición

mediterranean suite-8Otra recomendación es colocarte en una esquina o en un punto donde exista un ángulo muy abierto para lograr una perspectiva más amplia, haciendo que el interesado tenga una visión más real de la vivienda. Eso sí, debes tener cuidado de no salir reflejado en ninguna foto.

  • Evita el flash

Anteriormente, ya dije que el mejor momento para fotografiar una vivienda es cuando haya mayor luminosidad, por lo que es totalmente desaconsejable utilizar el flash, ya que con este se lograría una luz dura, una imagen aplanada y unos colores modificados. El primer plano saldrá muy destacado y el fondo, probablemente, estará oscuro. Para el único caso que te lo recomiendo es cuando lo quieras usar de relleno para compensar la luz natural de algún punto concreto.

  • Fotos en línea recta

Si realizas algunas fotografías en línea recta y a la altura de los ojos parecerá totalmente real, aunque está bien innovar de vez en cuando y mostrar otras perspectivas, manteniendo, eso sí, la línea recta.

Ya puedes probar a realizar un reportaje fotográfico de tu casa y contarme qué tal te ha ido. Estoy deseando verlo y ayudarte si lo necesitas.

Summary
Cómo fotografiar una vivienda para que sea más atractiva
Article Name
Cómo fotografiar una vivienda para que sea más atractiva
Description
Descubre las pautas de fotografiar una vivienda correctamente. Es uno de los factores esenciales que hace ganar o perder el interes del interesado
Author
Recommended Posts

Dejar un comentario