Descubre los rincones más espectaculares de Málaga y sorpréndete

 In curiosidades, fotografía de ciudades

Elegir solo algunos lugares de la provincia de Málaga es muy difícil, por no decir imposible, ya que cuenta con infinidad de lugares de visita obligada por su historia, belleza y encanto.

Hoy vamos a recomendarte algunos de ellos para que descubras Málaga y alrededores:

Jardín Botánico de Málaga

Se encuentra a las afueras de Málaga. Cada rincón que te vas encontrando a lo largo de tu visita por el Jardín Botánico es más impresionante. Recoge más de 2000 especies de plantas diferentes en sus 49 hectáreas. En 1855 Jorge Loring y Amalia Heredia eligieron este jardín después de haber visitado los más lujosos de Europa durante su luna de miel (siendo en aquel momento mucho más pequeño). En 1911 pasó a ser propiedad de la familia Echevarria-Echevarrieta, ampliando su tamaño y áreas nuevas hasta las que conocemos en la actualidad.

El Jardín Botánico de Málaga es el lugar ideal para escapar de la rutina y relajarte entrando de lleno en la naturaleza, perdiéndote en sus jardineros repletos de plantas, por no hablar de las espectaculares vistas de la ciudad y de sus alrededores. Además, existen diferentes itinerarios que puedes realizar a pie para explorar y apreciar los jardines (joyas de la Concepción, jardines temáticos, la vuelta al mundo, ruta de los miradores o ruta forestal).

Jardín botánico de Málaga

El Torcal de Antequera

Fue declarado Lugar Natural de Interés Nacional en 1929. Posteriormente, en 1989 la Junta de Andalucía lo declaró Paraje Natural por su interés geológico, botánico y paisajístico.

Torcal proviene de “torca”, que son depresiones redondeadas o dolinas que se han creado por el hundimiento de salas subterráneas que provienen del subsuelo y rellenadas por residuos de caliza y tierra rosa.

Cuenta con varias rutas que podemos realizar a pie:

Ruta Amarilla. Es un itinerario circular de dificultad baja de 3,5 kms que se realiza en 2,20h. No necesitas permisos.

Ruta Roja. Es un itinerario circular de dificultad baja de 4,1 kms realizados en 2.20h. Necesitas permisos.

Ruta Verde. Su camino es circular. El recorrido dura aproximadamente 1,50 kms y su duración estimada es de 45 minutos. La dificultad es media-baja. No necesitas permisos.

Ruta naranja. Su recorrido es de 3,60 kms en sentido lineal. La duración total estimada es de 3,50h y la dificultad es media. No necesitas permisos.

Camorro Alto. Es una ruta circular de dificultad moderada/alta. Son 15,5 kms de ruta y el tiempo estimado es de 8,10h con paradas. Necesitas permisos.

Peña de los enamorados o indio de Antequera. Es una ruta lineal de 4,5 kms, con una duración estimada de 1,30h sin paradas. Su intensidad es moderada y no se requieren permisos.

El torcal de Antequera

Frigiliana

Es uno de los pueblos con más encanto de Málaga. Se encuentra a 6 kms de Nerja y se le conoce como uno de los pueblos más bonitos de España.

Parece que es lo típico que te venden y muchos parecen receptivos a visitarlos, pero no es hasta que lo haces que descubres porque es tan especial e increíble. Te sumerges en un laberinto de calles pequeñitas en las que destacan sus casas blancas y su arquitectura árabe, que nos lleva a recordar tiempos pasados. A cada paso se van abriendo nuevas rutas, descubriendo ángulos con perspectivas y vistas más que impresionantes. A lo largo del recorrido por Frigiliana, descubrirás más de su cultura e historia, ya que cuenta con murales donde describen parte de su historia por las calles.

frigiliana

Parauta

Parauta se ubica en la Serranía de Ronda. Es una pequeña localidad caracterizada por sus casas blancas, encaladas una y otra vez. Su toque árabe y su conexión con la naturaleza harán que no quieras irte de este pueblecito. ¿Te contamos un secreto?  La encina Vallecito, un árbol de más de 4 siglos de antigüedad, 26 metros de altura y 5 de circunferencia se encuentra allí, ¿lo has visto ya?

Además, en el propio nombre del pueblo y en el trazado de sus calles apreciarás rasgos de su historia de la época musulmana. Actualmente este pueblecito mezcla arquitectura árabe con cristiana, como se puede comprobar en el arco de la calle Altillo.

Otros dos factores que caracterizan a este lugar y que lo hacen de visita obligada es su gastronomía y bellos senderos.

Y a ti, ¿cuál te falta por visitar? No esperes más, descubre Málaga ya y cuéntanos qué te parece.

Summary
Descubre los rincones más espectaculares de Málaga y sorpréndete
Article Name
Descubre los rincones más espectaculares de Málaga y sorpréndete
Description
Elegir solo algunos lugares de la provincia de Málaga es casi imposible. Descubre Málaga, sus lugares con más encnato y déjate sorprender.
Author
Publisher Name
Tirso Pérez
Publisher Logo
Recommended Posts

Dejar un comentario