6 Trucos para mejorar tus fotografías

 In curiosidades

Independientemente de que seas principiante o profesional con años de experiencia realizando fotografías, siempre hay un margen de mejora a la hora de realizarlas. Por ello, hoy quiero contarte 6 trucos imprescindibles para que tus fotografías sean perfectas.

 

Rompe las reglas

Está claro que debemos tener una base en cuanto a las reglas de las fotografías. Una vez que las adquirimos, una de las claves para convertirte en un fotógrafo rompedor está en quebrantarlas para ir experimentando nuevas perspectivas. Este ejemplo rompe con la regla de la típica foto en línea recta, logrando una perspectiva diferente y rompedora del lugar.

 

Realiza las fotografías dejando un espacio para las correcciones

En la mayoría de las ocasiones tendemos a editar o recortar las fotografías para lograr un encuadre perfecto o eliminar ciertos aspectos que hacen que la foto no quede totalmente perfecta. Si no dejamos ese espacio estamos cometiendo dos errores:

  1. La fotografía no tiene aire y da sensación de agobio
  2. Si queremos recortarlas y no hemos dejado espacio podemos perder una parte importante de la composición, haciendo que esta quede inservible.

Por ello, es imprescindible dejar este espacio, pudiendo trabajar con mucha más soltura.

atardecer-malaga

 

No saques información innecesaria

Las cámaras fotográficas de la actualidad traen consigo gran cantidad de información en la pantalla que nos sirve de gran ayuda en algunos momentos, pero no siempre. En ocasiones, vemos paisajes únicos y queremos abarcarlo todo en una foto haciendo que esta no quede del todo correcta.

camara-paisaje

 

La profundidad es un factor clave

A la hora de realizar una fotografía debemos prestar atención a todos los elementos que componen el lugar para realizar un enfoque correcto. Si existe profundidad, lo ideal es enfocar los elementos más cercanos y desenfocar aquellos que se encuentren más lejos, logrando que la composición quede equilibrada.

 

El zoom no es tan importante

El zoom es un elemento imprescindible para cualquier fotógrafo o amante de la fotografía. Pero hacer fotografías sin zoom te llevará a tener que moverte, ser una parte activa de las composiciones y sacar tu lado más creativo. Con ello lograrás tener una visión mucho más abierta a la hora de realizar la fotografía final.

objetivo-camara

 

Dispara y no una única vez

Las cámaras digitales dan mucho juego en este aspecto, mediante la opción de disparos en ráfaga.  Podemos probar a realizar mil fotografías, todas las que necesitemos, y borrar aquellas que a priori no nos gusten. Pero esto no quiere decir que por el simple hecho de poder realizar fotografías de “forma ilimitada” podemos descuidar la composición y pensar “realizo muchas y alguna saldrá bien” porque probablemente te guste alguna pero no será todo lo profesional que debería.

Plantéate un objetivo, cuida cada detalle, cada foto que realices, sé creativo, ten el tipo de fotografía que quieres en tu mente y analiza tus errores para aprender siempre de ellos de cara a las siguientes fotografías.

fotografo-profesional

 

Espero que este artículo te sirva para salir de tu zona de confort o simplemente como inspiración para realizar mejores fotografías. Por supuesto, hay muchos más trucos pero estos son los más imprescindibles.

Es hora de poner en marcha estos tips. Estoy encantado de que me contéis qué tal han salido tus fotografías y las sensaciones que has tenido. Y, por supuesto, podéis enseñármelas si queréis.

Recent Posts

Dejar un comentario